miércoles, 8 de abril de 2009

Trayectoria



Daniel Valencia Yepes

Nació el 10 de febrero de 1990, en el seno de una numerosa familia antioqueña con arraigados intereses en la cultura: la literatura, la música y el arte en general. Vive con su madre y su padrastro –músico profesional- así como con dos hermanos menores, estudiantes también.


Su infancia se desenvuelve en un ambiente muy musical y desde temprana edad mostró su afecto hacia este arte. A sus nueve años, inicia estudios de guitarra, inicialmente bajo la enseñanza de su madre y su padrastro y luego con un profesor y por su propia cuenta. Además, hace relativamente poco empezó a estudiar Violonchelo, instrumento que siempre llamó su atención.


Es un apasionado de la historia, del teatro y de los idiomas. De la primera se ha encargado de estudiarla por sus propios medios, investigando, leyendo y preguntando al respecto. En cuanto al teatro se refiere, ha realizado algunos estudios en la Universidad de Antioquia con el apoyo de un tío suyo que es profesor universitario, director de teatro y dramaturgo. Además Daniel ha hecho algunas actuaciones en teatro y televisión y es además un estudioso de alemán e inglés.


Estudió el bachillerato en el Colegio Mater Dei y se graduó en el año 2008; es en el transcurso de esta etapa cuando descubre su gusto y afinidad hacia las Humanidades y decide entonces que quiere estudiarlas, viendo en la Comunicación Social y los lenguajes audiovisuales una gran oportunidad para hacerlo. Otra de las razones de peso que lo llevaron a hacer esta elección, fue la posibilidad de unir en una misma carrera lo artístico, lo crítico, lo literario y lo social con un fenómeno actual que cada vez tiene más fuerza e importancia: las comunicaciones.


Otros de sus intereses están relacionados con los viajes, en especial a los sitios históricos del mundo entero, estando Alemania entre las prioridades, además del Reino Unido, Argentina, entre otros.


En la actualidad, tiene muchas expectativas con respecto a la nueva etapa que inicia como estudiante universitario, con todo lo que conlleva un cambio como ése.

No hay comentarios:

Publicar un comentario